PEÑA CIGAL (CALOCA)

Solo croquis de escalada e información relacionada.

PEÑA CIGAL (CALOCA)

Notapor administrador » Mar May 27, 2008 3:07 pm

Imagen
No os dejeis engañar por la imagen del avatar...
administrador
Site Admin

Notapor tepogo » Sab Jun 07, 2008 5:13 pm

voy a ampliar un poco mas la informacion de la peña el cigal.

Imagen

1.ROBERVAL (5 largos): 6b, 6a, 6a, 6a, V+?.Hay una variante directa en el quinto largo de mayor dificultad (7a?)

3. AMIGOS (5 largos): V+/6a,V+,V+,6b+,V+

4. REENCUENTRO (5 largos): V+, 6a, V+,V+, 6a+.

5. GREIM (4 largos): 6a,6b,6a/A0,6a+/b

6. QUIMERA (4 largos): V+/6a,6a/A0,6a/A0,6a+/b

7. LA UÑA QUE MECE LA CUNA (6 largos): 6c?,6c?,6c?,6b?,V+,6a.

8.SIBLÄTHÄ (8 largos): 6c?,6a,6c+,V,6a,6a+,6b,V.

Todas las vias estan completamente equipadas con parabolts, entre 10 y 15 seguros por largo.Las reuniones son de dos o tres parabolts, salvo la primera de la via sibläthä que es de tres spits, ya que coincide con otra via que a partir del segundo largo discurre paralela a ésta por su derecha (9). La graduacion de los largos es aproximada ya que son vias poco repetidas todavia.

DESCENSO:

El descenso recomendado es por la vira que arranca en el final de la canal que hay entre las vias amigos y reencuentro (hay un pasamanos y jitos), por la que se puede bajar andando. Desde el final de la canal tambien se puede rapelar hasta un cable de acero y de aqui pasar a un rapel en la 3ª reunion de amigos (50m). Con otro rapel (30m) desde la 1ª reunion se llega al suelo. En breve se equiparan todas las reuniones con anillas para rapelar.

OTRAS VIAS:

En la pared existen al menos tres vias mas de varios largos asi como varias vias de un largo. La via 2, abierta por javier saenz, angel bengoechea y gema lanza tiene 6 largos: A1+,A1+,A2,A1,A2 y 6a. Hay mas informacion sobre esta via en la pagina web del clu de montaña A.D. la milana, de reinosa http://adlamilana.blobspot.com/search/label/Artificial . De las otras dos vias (la 9 y otra que esta en otro sector de la pared) no tenemos informacion.

Ademas de esa abriendo otra (10) en estilo limpio (minimo equipamiento fijo).

saludos
ImagenImagenImagen
tepogo

Re: PEÑA CIGAL (CALOCA)

Notapor kanoka » Lun Abr 04, 2011 9:06 am

Añado las agujas,
Imagen
Imagen

Si alguien puede comentar un poco las vias, se agradecerá, yo no las he escalado y me gustaria saber algo antes de ir a conocerlas.

Un saludo.
:rok: :rok:
kanoka

Notapor tepogo » Mar Abr 05, 2011 10:49 pm

yo la unica que he hecho me parecio complicadilla, porque se notaba bastante que la habian equipado de arriba hacia abajo y te encontrabas que a la hora de chapar estabas un poco en precario, pero bueno si tienes un buen nivel en deportiva iras sobrado, porque lo que si que es cierto es que la distancia entre chapas no es muy grande.

saludos
ImagenImagenImagen
tepogo

Notapor portusblendium » Jue Jun 23, 2011 12:48 am

hola arañones, tengo duddillas.... alguien me dice como se llaga al pie de las vias....y como se llega a la escuela desde palencia? o desde cantabria??' gracias de antemano....
portusblendium

Notapor tepogo » Jue Jun 23, 2011 12:54 am

No te creas que yo me se explicar muy bien, pero lo hare lo mejor posible.

si sales de cantabria tienes que ir hasta potes y antes de entrar coges la subida de piedras luengas y en esa subida a una media hora (mas o menos) veras un cartel a mano derecha que pone caloca a 7km, te metes por ahi y cuando estes llegando creo recordar que hay que dejar el coche en una curva desde la que ya se ve la peña.

Desde palencia supongo que tendras que ir hasta cervera de pisuerga coger la subida de piedras luengas y cuando estes bajando el puerto veras el mismo cartel a mano izquierda.

espero haberte servido de ayuda :oops:

saludos
ImagenImagenImagen
tepogo

Siguiente

Volver A Croquis de escalada.