FIN DE SEMANA EN REDES

Foro para actividades de montaña

FIN DE SEMANA EN REDES

Notapor Edusimal » Mar Abr 13, 2010 2:48 pm

Este ultimo fin de semana, nos toco visitar el parque natural de Redes.
Fin de semana de buen tiempo, y unas actividades que nos dejaron con buen sabor.
La representación ARAÑONA ha sido numerosa, Pili, Elena, Silvia, Alicia, la parte femenina del grupo. Y los “machotes”, Toño, Jap, Edu Slayer, Pablo y yo, Edusimal. :clan: :clan:
Llegamos el viernes, y después de una buena cena (algunos, ya que otros vinieron a las 12, por problemas laborales), y unos chupitos, :kali: :kali: :tin: :tin: , nos acostamos que el sábado se presentaba durillo. :tao: :tao:
El Retriñon, seria nuestro objetivo.
El Retriñon es una montaña que no llega a los 2000 m, exactamente tiene 1862m, pero saliendo del pueblo de Soto de Agues, tiene una tirada considerable :dudas: :dudas: :tao: :tao: . Al final salieron, entre subidas y bajadas, casi 1800m de desnivel, con una buena kilometrada. Que se lo digan a algun@s, que cuando llegaron, los pies les echaban humo. :grr: :grr: :grr: :() :() :()

Menudo rollo que he metido, estoy desconocido. Pues nada vamos al grano, que son las “afotos”..,no?.

Saliendo desde el albergue, con la mochila puesta. :pinocho: :pinocho:

Imagen

Para seguir por la bonita ruta del Alba.

Imagen

Después la abandonaríamos para dirigirnos en dirección al Canto la Vega. (Decir que la ruta del Alba la completaríamos en la bajada, ya que el recorrido que hicimos, fue circular).

Imagen

Canto la Vega…, parada técnica, ya que nuestros guías no lo tenían muy claro. Aquí tengo que hacer un inciso….., para decir que la subida fue todo un éxito de navegación montañera (tenia su cosilla) :ok: :ok: .Pero la bajada, dejo mucho que desear. Sin acritud…, eh!, que a mi no me afecto. Pero creo que algun@s, les salia espuma por la boca. :PLO: :PLO: :PLO: :() :() :()

Imagen

Seguimos avanzando satisfactoriamente.

Imagen

Con unas vistas espectaculares :shock: :shock:

Imagen

Cruzando bosques y arroyos con encanto.

Imagen

Avanzamos entre Brezos y matorrales, por un paraje llamado Les Cuestes.

Imagen

Para llegar a la majada de Pandanes, donde ya divisaríamos nuestro objetivo.

Imagen

Algunos rezagados, llegando a la majada….., donde recargaríamos un poco las pilas comiendo un pinchito. :gloton: :gloton: :copa: :copa:

Imagen

Para después proseguir con la marcha, camino de la cumbre.

Imagen
Imagen

Algunos decidimos ir por la arista.

Imagen

y otros por la ladera.

Imagen
Imagen

Un ultimo esfuerzo, y ya esta. :]] :]]

Imagen
Imagen
Imagen

Foto de cumbre.

Imagen

Alguno subio un poco mas que los otros :rey: :rey:

Imagen

Menudo día que hacia para disfrutar de un merecido descanso. :marcha: :marcha:

Imagen
Imagen

Os pongo unas fotucas de la bajada, que la haríamos en dirección al collado de Valencia.

Imagen
Imagen

Collado de Valencia

Imagen
Imagen

El sitio precioso, con buenas vista. A partir de aquí, ya fue otra historia….larga, larga, larga. :fly: :fly: :fly: :sdor: :sdor: :27: :27: :27:

Imagen

La segunda parte, se la dejo para JAP (me dijo Toño, que estabas dispuesto, aunque tardarías un poco) :-: :-:

Pd: se acepta alguna foto mas.

UN SALUDETE
Imagen

Imagen
Edusimal

Re: FIN DE SEMANA EN REDES

Notapor thesouthface » Mar Abr 13, 2010 7:17 pm

Andá!! Vaya tropa, seguro que no os encintrasteis a nadie... pobres bichos del campo...
Hay varias imágenes muy míticas, esa de la pareja JAP-Ventis con el mapa en la mano suele ser el preludio de la típica discusión que si es por quí, no que estamos aquí...
La de Karate Kid en el vértice geodésico, sin comentarios, pero he visto por ahí una bota de vino, un elemento que últimamente echo en falta en mis ascensiones... en fin, habrá que hacerse con una...
Por cierto que nunca he estado por Redes y aquello tiene pinta de ser precioso, ¿no?
thesouthface

Notapor J.A.P. » Mar Abr 13, 2010 9:58 pm

Edusimal escribió:La segunda parte, se la dejo para JAP (me dijo Toño, que estabas dispuesto, aunque tardarías un poco) :-: :-:

Muy buena Simal :]], ese capote le recogo con gusto :heavy: , pero para recordar ese celebre descenso con detalle voy a necesitar unos días de meditación e inspiración :tao: .
Este finde me pondré a ello :oly:

Saludos (depx)
J.A.P.

Notapor moretti3000 » Mié Abr 14, 2010 9:42 am

Es una zona muy bonita.
La ruta del alba la hice hace tiempo con bastante agua, y los saltos estaban preciosos.
ya pondre alguna foto despues de las vuestras para que no se repitan.
Muy buena eleccion la que hicisteis para pasar el finde.
moretti3000

Notapor eltioventis » Mié Abr 14, 2010 6:58 pm

Voy con unas fotucas más del primer dia, en el ke acabamos (casi todos) un pelín perjudicaos..... :tao:

El resumen ya le ha hecho Simal muy acertadamente, asi ke os ahorro más lectura... :tin:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ubiñas

Imagen

Imagen

Torres

Imagen

Imagen

El Tiatordos y detrás el Cornión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las he pasado por el "Autocorrector" asi ke igual alguna ha kedao un pelín fuerte... :dud:

JAP, tu lo del domingo, no ??
"Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros".

Louis Audobert
eltioventis

Notapor Edusimal » Mié Abr 14, 2010 7:41 pm

Muy bien Toño :ok: :ok: , como veras no puse ninguna foto de las montañas que nos rodeaban, ya que sabía que el zoom tuyo iba a dar mas juego.
Imagen

Imagen
Edusimal

Siguiente

Volver A ACTIVIDADES