El forcao del cuerno

Foro para actividades de montaña

El forcao del cuerno

Notapor tepogo » Lun May 28, 2012 3:42 am

Hacia mucho que no colgaba una actividad, asi que casi que no se ni por donde empezar :tao: .
Empezare por agradecer al bueno de simal que se armara de paciencia y me sacara de casa aguantando mi paso cansino (después de no hacer prácticamente nada desde febrero no es difícil adivinar cual es mi estado físico (for) :oops: ) sin protestar ni una vez (si es que en el fondo me aprecia :pili: ).
Una vez cerrado el capitulo de agradecimientos, dire que esta ruta se le ocurrió a él (a mi con tal de que me sacara de casa como si me llevaba a caminar un rato a la biesca :mrgreen: ) y todo empezó porque le llamaba la atencion una sierra que veia cuando iba hacia arenas de cabrales, asi que me propuso subir a investigar lo que había por ahí arriba.Por cierto, que su nombre es sierra de juan robre o de yue.

La ruta comienza en un bonito pueblo que se llama Cáraves

Imagen

Se accede por una pista de hormigon muy empinada nada mas pasar las antiguas escuelas del pueblo.Una vez que se acaba la pista como queremos ir por la sierra,toca hacer un todo tieso para arriba :shock:

Imagen

Y vamos llegando al primer pico y principio de la sierra, peña coranza. Aquí Edu cansado de esperar y a mi que se me sale el corazón por la boca ufffffffff :sdor:

Imagen

Foto de cima con parte de lo que nos queda, que tiene muy Buena pinta

Imagen

Comenzamos a recorrer la sierra y la cosa promete bastante en lo que a vistas se refiere :foto:

Imagen

Echamos un vistazo hacia atras y podemos ver el pico que acabamos de hacer, parte de la sierra de cuera y peñamellera entre otros

Imagen

Subimos un poco mas, la cosa mejora :oly:

Imagen

a medida que vamos cogiendo altura nos vamos encontrando un bosque de hayas alucinante :shock: :shock:

Imagen

Imagen

El camino es un poco caotico, aunque sin perdida, procuramos buscar siempre el paso mas comodo posible :paz:

Imagen

Y las vistas siguen mejorando por momentos (8) (8) :D

Imagen

Casi casi, se puede tocar con la punta de un dedo :D

Imagen

Continuamos camino hasta llegar al punto mas alto del dia, el forcao del cuerno un picuco chiquitin (974m) pero con unas vistas de los picos para quitarse el sombrero :-:

Imagen

Aunque tambien podemos ver la cerralosa y cabeza vigueras

Imagen

Comenzamos a bajar, ahora nuestra intencion es volver al pueblo por la falda de la montaña (lo que seria la ruta normal de acceso al pico que acabamos de hacer) para ello nos acercaremos a la collada de arniás, que pasaremos un poco de largo para poder ver desde arriba los impresionantes invernales de navas (o por lo menos asi creo que se llaman)

Imagen

Seguimos bajando hacia un collado(que este si que no se como se llama :dudas: :dud: ), desde el que nosotros tiraremos hacia la izquierda para volver hacia caravés

Imagen

Poco a poco vamos volviendo por un sendero bien marcado, hasta que llegamos al monte artajo,

Imagen

Aqui se nos hace la picha un lio y nos pasa lo que nos tenia que pasar…. Que como buenos arañones que sonos,nos embardalamos :cuñao: :cuñao:

Imagen

Tengo que decir que la perdida no llego a 5 minutos, que afortunadamente retrocedimos al ver que el bosque era impracticable y enseguida encontramos el camino bueno :ok:

Imagen

El caso es que llegamos al coche y todavia no eran ni las 3 de la tarde, y teniendo arenas de cabrales tan cerca……pues.... :dudas:

Imagen

Imagen

No pudimos resistirnos a visitar su escuela de escalada.

En resumen un dia bien aprovechado y en una buena y paciente compañía, no se puede pedir mas.

saludos

pd: jodo, como se nota la falta de costumbre,aunque parezca mentira he tardado mas en colgar la ruta que en hacerla :() :() :() :()
ImagenImagenImagen
tepogo

Re: El forcao del cuerno

Notapor eltioventis » Lun May 28, 2012 8:41 pm

Bonita zona esa. La tengo en la agenda hace..... ni se sabe :lol:
Vistas espectaculares de Picos. Muy guapa esa fotuka con el Urriellu. Tienes alguna muy parecida en otra ruta :tao:
Hay ke ponerse en forma Pilu ke llega el veranito :ok:
"Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros".

Louis Audobert
eltioventis

Re: El forcao del cuerno

Notapor Edusimal » Mar May 29, 2012 9:19 pm

Mucho esfuerzo para poco agradecimiento. :twisted: :twisted:
Ya sabes…cuando quieras repetimos, que aunque tenga que ir un poco mas despacio, el compartir contigo la ruta lo compensa. :-: :-:
Un saludote
Imagen

Imagen
Edusimal

Volver A ACTIVIDADES