EL CORISCAO EN BICI (y algo mas)

Foro para actividades de montaña

EL CORISCAO EN BICI (y algo mas)

Notapor Edusimal » Lun Dic 12, 2011 4:37 pm

Cuando dos locuelos se junta……pues ya esta liada. :D :D
Me había comentado el señor Vidal que quería subir al Coriscao en bici…y que más quiere el gato que lamer el plato.
Al final hicimos el Coriscao y alguna cosilla mas desconocida para mi y que son de gran belleza. Gracias por descubrirme nuevos sitios donde investigar.

Como el dueño de los praos es el, no hago mas que copiar y pegar para que veáis el recorrido (este tio es otro de esos que parecen una enciclopedia de nombres).
El día espectacular y la compañía estupenda…..con el esgallero no te aburres ni un minuto.

Portilla de la Reina - Llánaves de la Reina - Vegarredonda - Rozas - Los Picaratos (Chozo donde se juntan las dos pistas que salen de la carretera) - Alto de La Cardosa (collado donde termina la pista) - El Coriscao - Luriana Alta - Majada de Luriana (mastines en verano, ja, ja, ja) - Lurianeta - Boca Luriana - Puerto de Pandetrave - Prado Collado - La Braña de Gabanceda - Las Hoyas (donde hicimos el jabalín) - Valle de Susiellas - Los Prados de Ceranzo - San Martino (Chozo y puente) - Valle de Pales - Portilla de la Reina.

Decir que la mañana era fresca, asi que hasta que no salimos al sol no hicimos ninguna foto.

Aquí va las primeras subiendo al alto de La Cardosa.

Imagen

Imagen

Una vez salidos al collado damos vista a nuestro objetivo unos 327m mas arriba.

Imagen

Imagen

En las zonas sombrías tenemos que tener cuidado.

Imagen

Animo que ya queda poco.

Imagen

Imagen

Algunos todavía tienen ganas de hacer el tonto.

Imagen

Bueno ya solo queda la rampita final.

Imagen

Y la foto de cumbre para las burras.

Imagen

Ahora toca bajar con algún vuelco que otro…pero disfrutando como niños.

Imagen

Imagen

De allá arriba venimos, decir que se baja montado casi todo, exceptuando alguna zona de piedras, que si te caías igual te hacías un poco de daño.
Vidal en acción.

Imagen

Imagen

Y enseguida llegaremos a Luriana alta, y al la majada de Luriana.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de salir por la boca de Luriana y ya por carretera. Enseguida llegaríamos al alto de Pandetrave, desde donde disfrutamos de unas bonitas vistas.

Imagen

Desde aquí nos dirigiremos al Prado Collado.

Imagen

Imagen

Aquí esta el Gabanceda…este invierno tendremos que darle un tiento con los esquís.

Imagen

Desde la Braña tenemos unas bonitas vistas del Murcia y el Espiguete.

Imagen

Ahora ya solo queda bajar a Valle de Susiellas (el que vemos al fondo)..haciendo un poco el jabalí por Las Hoyas
Imagen

Metidos en los escóbales. Menos mal que encontramos una buena trocha de animales.

Imagen

Imagen

Y al final salimos.

Imagen

Ahora ya solo queda disfrutar por un sendero que nos llevaría a los Prados de Ceranzo.

Imagen

Imagen

En las Prados de Ceranzo ya acogeríamos una pista que nos llevo hasta San Martino….para salir por el Valle de Pales a Portilla de la Reina.
Como veréis a pesar de que eran las 4 de la tarde la helada no se había ido.

Imagen

Esto ha sido todo lo que dio de si el día tan bueno que pasamos. Conociendo al Vidal seguro que no es el último.

Un saludote
Última edición por Edusimal el Mar Dic 13, 2011 9:15 am, editado 1 vez en total
Imagen

Imagen
Edusimal

Re: EL CORISCAO EN BICI (y algo mas)

Notapor thesouthface » Lun Dic 12, 2011 8:04 pm

Qué peligro... me pregunto cuál será la próxima... porque cuando os juntáis... que tiemble el de los desafíos extremos
thesouthface

Notapor Chuchi » Lun Dic 12, 2011 11:11 pm

Enhorabuena a los dos por esa rutilla "tan corta". :ok:

Como todas las que hagáis sean del pelo, me parece que vais a ir siempre los dos solos :tao:

Por cierto Edu ¿y para cuándo la nieve? :muro:
Chuchi

Notapor vidal » Mar Dic 13, 2011 12:08 am

Aupa mákina!!!... impresionante día, impresionante compañía, no se puede decir más!!! :2: ... bueno sí, que casi me tienes que bajar a hombros cuando me dieron las contracturas de la muerte llegando a Luriana :lol: :lol: :lol: ... muchas gracias por venir y a ver si la líamos parda de nuevo en breve!!!... eso sí, la próxima vez no te perdono la cerveza final ¿eh? :caña: ...

Un saludote!!! :heavy:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
http://aesgalla.blogspot.com/
vidal

Notapor Raquel » Mar Dic 13, 2011 7:09 pm

Las foto muy guapas, debía de hacer buen frío para que haya esa helada entrada la tarde, pero... tampoco han recorrido tanto estos javatos, pensé encontrarme alguna ruta exigente, Edu y Vidal ya no son lo que eran.... son unos blandos :mrgreen:

A ver con que nos sorprenden la próxima vez... a estos los picas un poco y quien sabe :ha:
Raquel

Notapor eltioventis » Mar Dic 13, 2011 7:40 pm

Me pregunto ké tienen de malo las pistas convencionales, esas ke parecen hechas para disfrutar en una btt, con subidas no excesivamente duras :sdor: y bajadas vertiginosas (depx) .... Acaso ya no os gustan ??? :tao: En lugar de eso os meteis con la burra por los escobales :=[ :=[ :=[ :muro: :hacha: si es ke... despues dicen algunos/as ke a mi me mola eso de embardalarme :tin:

Oye, ya ke estamos, me he estado fijando y yo creo ke la arista este del Espi podría ser ciclable +- en un 85%... eso por no hablar de la bajada por la sur :shock: :shock: :shock: :marcha: :()

Bueno, despues de los chascarrilos, os diré ke no me aviseis para la próxima :fly: y ke las fotos han kedado....... fotazas !!! :]] :]] :]] :]]
"Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros".

Louis Audobert
eltioventis

Siguiente

Volver A ACTIVIDADES